jueves, 26 de diciembre de 2019

Vivir es soñar


Ayer en la Eucaristía de Navidad
escuché este poema que me llegó al corazón.
Contaban que Miguel de Unamuno
caminando por la calle se encontró con un Belén,
y al contemplarlo salieron estas tiernas palabras:


"Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar.
La hiciste para los niños,
yo he crecido a mi pesar.
Si no me agrandas la puerta,
achícame, por piedad;
vuelveme a la edad aquella
en que vivir es soñar"

Miguel de Unamuno

Estos días contemplando al niño recién nacido, 
y el Misterio de Amor que encierra, me salía esta petición:

¡Haznos entender esa manera de entender la vida:
desde abajo, desde lo pequeño, desde lo que no cuenta!

¡Haznos revolucionarios como tú, capaz de cambiar la Historia 
y nuestras historias con tu Presencia de Amor y Perdón!

¡Haznos descubrir la señal: "un niño envuelto en pañales"!

¡Ayúdanos a vivir agradecidos y alegres porque nuestro corazón 
y nuestras entrañas entiendan  que habitas cada vida y cada historia! 

Cambia nuestra mirada con la revolución del AMOR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario