sábado, 14 de abril de 2018

Al oscurecer


Evangelio de San Juan 6, 16-21:
         "Al oscurecer,...empezaron a atravesar el lago. 
         Era noche cerrada, y todavía 
Jesús no los había ALCANZADO.
         Soplaba un viento fuerte...el lago se iba encrespando..."


¡Cuántas veces sentimos que la vida se nos oscurece, que se hace noche cerrada, que sopla un viento fuerte y el entorno se encrespa, se violenta, se hace incómodo y difícil de navegar!.

¡Cuántas veces sentimos que Jesús todavía no nos ha ALCANZADO, no ha llegado a nosotros, a nuestro corazón, a nuestra realidad, a nuestros miedos, a nuestras oscuridades...!

Y la invitación del Evangelio de hoy, en este tiempo de Pascua es que empecemos a atravesar el lago, que nos pongamos en camino, que demos el primer paso y confiemos...

El relato continúa:
"Habían remado unos cinco o seis kilómetros, 
  cuando vieron a Jesús, que se acercaba... 
se asustaron. Pero Él les dijo: "Soy yo, no temáis". 
 la barca tocó tierra enseguida en el sitio dónde iban".

Cuando nos ponemos en camino Jesús va a buscarnos allí dónde estamos: en nuestra oscuridad o tormenta. Descubrimos su Presencia y su fuerza, que a pesar de nuestro miedo nos dice: ¡SOY YO, NO TEMAS!. Con Él nuestra barca toca tierra enseguida allí dónde vamos. Nos sentiremos con suelo, sostenidos, en TIERRA .

Ya sabes...si oscurece no temas, confía, ponte en camino, da el paso que veas claro y atraviesa la "tormenta". Jesús te alcanzará y te llevará a tierra firme, allí dónde deseas ir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario